2,3 días en bici/ 2,3 noches en Can Bassa  (ruta autoguiada)

Ejemplo de 3 días de cicloturismo para descubrir el Empordà y la Costa Brava.

El primer día al llegar a Can Bassa, se realiza un explicación general de las rutas diarias y se entrega el material necesario. Se preparan las bicicletas.

Puedes reservar directamente tu habitación o casa en www.canbassa.com y seleccionar como extra el alquiler de bicicletas. Disponemos de más rutas según demanda.

cycling girona costa brava
Día 1:Circular de 20 Kms

El primer día recomendamos una ruta por los alrededores de Madremanya para descubrir su entorno, paisaje y naturaleza. Podrás visitar numerosos pueblos medievales con su vida cotidiana. Te recomendamos parar en cada uno de ellos y descubrir sus iglesias, plazas y calles llenas de encanto.

Durante la ruta hay restaurantes, bares y el Museo Gala-Dalí de parada obligatoria.

Pueblos que visitarás: Madremanya, Pedrinyà,La Pera, Púbol, Cassà de Pelràs, Planils, Anyells, Corçà, Monells.

Opción Día 2.Angels y Girona

(40 Kms)

Esta ruta empieza por una ascensión a la montaña dels Angels a 300 m de altitud durante 6 Km. Al llegar a su cima se contempla las vistas de 360 grados sobre Girona, Las Gavarres y la plana de l'Empordà. Se puede visitar la iglesia dónde se casó Salvador Dalí y Gala. También se puede descansar y tomar algo en el bar/restaurante del Santuario.

La bajada es un maravilloso paseo bordeado de bosques con apenas circulación.

Al llegar a Girona y siguiendo el carril bici hasta el casco antigüo, se puede apreciar la vida de esta maravillosa ciudad.

La excursión principal discurre por sus callecitas visitando la Catedral, el barrio judío, los baños árabes..

La vuelta puede ser en tren hasta Flaçà o por el mismo camino de ida.

Opción Día 3.El Ter y La Costa Brava (60 Kms)

Partimos dirección La Pera-Flaçà para llegar cerca del rio Ter y desde ahí ir siguiendo su curso por caminos de tierra lindantes.

Varias poblaciones con mucho encanto podremos visitar a nuestro paso, Colomers, Verges, Torroella de Montgrí..hasta llegar a su desembocadura: La Gola de Ter.

El camino de vuelta es un paseo por los arrozales de Pals, los pequeños pueblos medievales de St Julià de Boada, Palau-Sator, Peretallada pasando por La Bisbal d'Empordà.

Durante todo el recorrido hay múltiples opciones de descanso y comida.

Opción 4,5,6..etc, tenemos más opciones con más o menos Kms.

Consúltanos al llegar todas las rutas a tu disposición.